12/07/2019 - Un día raro

Cuando estaba por salir no había mucho viento pero estaba bien despejado. En el momento que fui a buscar a Sebastián para tirar el barco al agua, se levantó un viento bastante fuerte. Bajé el barco pero por las dudas me fui a una boya a tomar un café que llevaba en el termo. Estaban armando el Casimiro para salir y ellos se quedaron esperando en el varadero.

Después del Café, el viento había bajado y se veía alguna bruma al Oeste. Ya tenía hecho el despacho, me solté de la boya y a navegar.

Cuando me alejé un poco de la costa, se empezó a cerrar y le mandé esta foto a Sebastián, con el texto: Estoy navegando muy bien, el viento bajó y está estable pero se está cerrando bastante, te comento por el Casimiro por si no tienen GPS.


Cuando terminé de enviar la foto con el mensaje, miro para atrás y la costa ya no se veía. Va otro mensaje a tierra: Foto actualizada!


Sin mirar el GPS, hice o intenté hacer una virada 360º. Para ver si podía orientarme. El resultado fue, intentando descubrir donde terminaba el giro, un 100% de desorientación. Después, poniendo el barco a navegar orzando como venía antes de virar, puede suponer dónde estaba cada cosa. Fui al GPS y en el mapa ví que estaba bastante bien rumbeado... porque no había cambiado la dirección del viento!



Fue una muy linda experiencia, navegué un par de millas desde el club al sur y volví. Como el viento había bajado bastante iba a menos de 4 nudos, y el GARMIN da tranquilidad. Antes de ver la costa, volvía la lancha de los prácticos al Buceo, y si bien creo que estaba pasando a unas 2 millas el sonido confundía bastante ya que se sentía del Oeste pero de 0º a 180º.


Ya más ceca de la costa se empezó a aclarar todo.  Muy Bueno!