17/07/20 -Sin Fotos

La idea era salir el jueves 16, pero como estaba muy frío y nublado, además el pronóstico era de despejado, me fui quedando hasta que ya ea muy tarde para salir.

El viernes 17 amaneció soleado y no tan frío, el pronóstico era de unos 15 grados y el viento de 8~9 nudos con rachas de 14~15, y subiendo para la tarde.

Así, el viernes a eso de las 11 de la mañana, me fui a navegar. Si bien intenté hacer un video con el formato de Google y los dinosaurios en 3D, como no pude no tomé imagen.

La salida fue normal, solo con la mayor los primeros minutos hasta que vi que la racha se aguantaba bien y ahí abrí proa.

El viento estaba del norte y salí haciendo bordos con rumbo a la isla de las gaviotas. La ola era de no más de 30 centímetros que venía del E, y en el rumbo a tierra, navegaba a unos 6 nudos.
Cuando ya estaba llegando a la isla, se empezó a nublar muy rápido desde el N, con nubes muy oscuras y viento bastante más fuerte.

Enseguida el agua se puso de temporal y tres chalanas de pescadores pusieron rumbo al puerto. Entonces, enrollé la proa y desistí de montar isla de las gaviotas y puse rumbo al NYC.

Estuve a punto de hacer una mano de rizo, porque de a ratos el viento se ponía duro pero como venía de popa me aguanté. Casi llegando a Trouville, venía navegando a 7.5~8 nudos y una racha me sacó el barco de rumbo y me viró 180º.

Ahí decidí bajar la mayor antes de entrar en el espejo del NYC y seguir a motor.

Después, la llegada fue bastante tranquila, pero no me arrepiento de haber vuelto a tiempo porque por un rato siguió soplando cada vez más fuerte que hizo sonar bien fuerte a los Cabos golpeando los palos de todos los veleros del varadero.

Una hora después ya había bajado el viento y quedó una tarde agradable, pero yo ya estaba desarmando tranquilo pero sin fotos de la salida.